RUTAS FACILES PARA CONOCER LOS ALREDEDORES DE BERROCALEJO:

PASEO POR LA ESPERILLA Y LOS CANCHALES.

Dificultad: Baja

Kilómetros aproximados: 2.

Tiempo estimado: de 20 minutos a horas, dependiendo del tiempo que permanezcamos en el lugar.

 


Iniciamos el paseo en las antiguas escuelas del pueblo. A menos de 100 metros tomamos un camino a la derecha entre un corral y una pared de piedra.


Ascendemos muy suavemente dejando a nuestra izquierda unas pequeñas eras. Pronto a nuestra derecha y a nuestra izquierda veremos las primeras pilas con su pozo.

El camino no está muy marcado. En menos de 5 minutos llegamos a un pequeño alto, a la izquierda una pequeña era circular. Seguimos la senda y pronto veremos a la izquierda una pila que parece solitaria.

A continuación, y a la izquierda,  nos encontramos con otra pila y su pozo. Bajamos hasta un pequeño arroyo para encontrarnos con más pilas.

Ahora subimos siguiendo las pilas. Es fácil imaginarse  el bullicio que se organizaba cuando las mozas venían aquí a lavar la ropa.

Nos desviamos a la derecha para llegar a otras pilas próximas a una valla.

     

 

 

Subimos bordeando la valla hacia el Cerro Banderín. Merece la pena una paradita una vez que hayamos llegado al final de la valla para admirar el paisaje.  

 

 

Seguimos subiendo hacia el cerro (la subidita no es dura), no hay una senda marcada, pero se encontrarán pequeñas sendas que suben. Desde lo alto del mismo podremos tener unas maravillosas vistas de los canchales, el pantano y la Sierra de Gredos. Desde aquí podemos marcarnos un objetivo y dirigirnos campo a través hacia el mismo.

   
El final habrá merecido la pena.

Atrás