RUTAS FACILES PARA CONOCER LOS ALREDEDORES DE BERROCALEJO:

RUTA DE PARRALEJOS.

Dificultad: Baja.

Kilómetros aproximados: 5.

Tiempo estimado: 1 hora (entre ida y vuelta).

 


Iniciamos la marcha desde el pilón. Tomamos el camino que sale a la derecha y que se dirige a la dehesa.


A unos 6 minutos encontramos a la izquierda las primeras puertas de entrada a la dehesa. Continuamos por el camino. En breve se desvía a la izquierda y se ven las puertas por las que hemos de entrar.


Abrimos las puertas,  y continuamos por el camino bien marcado. No debemos olvidar cerrar las puertas. El camino es fácil, tiene alguna que otra cuestecita que no presenta dificultad alguna.


El camino a veces se bifurca en dos, para volver a juntarse. También encontraremos alguna senda que se desvía del camino y que también llega a Parralejos.

       
En una media hora, depende de lo que nos hayamos entretenido en el camino, habremos llegado al paraje conocido como "Parralejos". Una vieja encina nos da la bienvenida. Podemos bajar a la playita a mirar lo amplio que se ve el pantano desde este lugar.

 
Desde aquí podemos bordear el pantano hacia la izquierda para llegar a la salida del río Tajo al mismo. Dos impresionantes peñas nos anuncian la salida del río. Para llegar aquí se tarda menos de 15 minutos, depende de lo que nos entretengamos y de lo crecido que esté el pantano (merece la pena verlo). Una de las peñas se llama "Peña Renegá" y la otra "Peña Mochuelo". ¿Cuál es una y otra?


Desde aquí también se ve a lo lejos la peña "Peñaflor", mas conocida como La Peña.

Atrás